Después de un largo paréntesis de inactividad, vuelvo con ganas. A ver lo que dura.
Y que mejor ocasión que nuestra Tragamillas, una edición más tal vez, pero no. Este año muchas eran las circunstancias que nos tenían algo preocupados, principalmente la crisis económica que nos acompaña. Cómo es lógico en estos momentos difíciles las empresas se muestran muy reacias a invertir en patrocinios, con lo que no sabíamos hasta que punto esto nos afectaría en el presupuesto para afrontar un evento de estas características.
A su vez las dudas también crecían en cuanto a la respuesta de los corredores, es muy loable y comprensible que cualquiera se piense el acudir a una carrera si la situación económica no acompaña.
Afortunadamente creo que hemos tenido la suerte de nuestro lado, y tanto los patrocinadores cómo los corredores nos han respaldado. Es más, en la tarde noche del martes anterior a la carrera se agotaron los dorsales de venta por internet. Un éxito.
En lo que a organización se refiere creo que poco a poco vamos mejorando en muchos aspectos, y sobre todo según van apareciendo pequeños fallos o dudas se van resolviendo de manera positiva. Y lo que es mejor, se va tomando nota de todo para en próximas reuniones dejarlo resuelto y planificado para evitar cometer los mismos errores.
Y ahora una crónica de como fue el transcurrir del fin de semana.
Sábado 5
8:00h Ciudad Deportiva.
El panorama no es muy halagüeño, en el planning teníamos pensado marcar en el asfalto con spray todas las indicaciones necesarias. Y la nevada caída durante la noche hacía imposible dicha tarea, así como la del marcaje con cal de todo el recorrido que trascurre por tierra.
9:30h Nos repartimos en dos grupos, Coto y Dehesa, y nos dedicamos al marcaje del camino en estos dos lugares. Mi grupo lo formamos Uge, Ramón, Melchor y el que escribe, y como no podía ser de otra manera no dirigimos al Coto. Empezamos a encintar, colocar piquetas, etc. Todo esto sobre un manto blanco de unos 10cm que complicaba un poco la tarea.
Aprovecho para dar las gracias a mis compis por que me cuidaron como a un niño pequeño. "Chema no te agaches", "Chema no cojas eso", etc. GRACIAS CHICOS mi espalda lo agradece.
13:30h El Coto. Decidimos darnos un descanso para comer y continuar por la tarde.
Mientras nosotros realizamos nuestro trabajo, Rafa, Fernan, Victo, Alberto y demás prepararon y marcaron la Dehesa.
16:00h El Coto. Momento de subidón, al llegar y ver como estaba desapareciendo la nieve nos tranquilizó mucho, hasta ese momento estábamos algo preocupados por el posible estado de los caminos. Terminamos de marcar y volvimos a la ciudad deportiva a por más tarea.
Al mismo tiempo Carlos Mateos, Fernan y alguno más pudieron marcar el asfalto, que por suerte y por el sol que decidió colaborar a media mañana ya estaba seco.
Mientras en las pistas Carlos Illán organizaba su grupo para la preparación de las bolsas del corredor.
18:00h Ciudad Deportiva. Se termina de preparar la zona de llegada, zona de entrega de bolsas, etc. Acordamos quedar a las 6:30 para terminar de preparar todo.
Domingo 6
6:30h Ciudad Deportiva. Carlos Negro organiza un grupo para colocar vallas para la salida y coordinar a los operarios encargados de los arcos, cronometraje, etc. Carlos Illan preparando y coordinando la entrega de dorsales y chips. Javi y Rafa colocando los conos por todo Villalba. Carlos Sanchez y un servidor colocando los puntos kilométricos del 4 al 14, Fernan y Berrocal el resto de kilómetros. Y así hasta la hora de salida.
9:30 El Coto. Llegamos Carlos Sanchez, David y yo y nos encontramos allí con los voluntarios, en total somos 7. Repasamos todo, asignamos los puestos y me dirijo a la zona donde colocaríamos el control de dorsales. En esta ocasión tengo que agradecer a mi mujer que se involucrara y me echara una mano. Y junto a Álvaro y Pablo(mis hijos) y sus amigos Dani y Javi montamos el chiringuito.
10:35 El Coto. Empiezan a llegar los corredores, una pasada ver a Younnes y compañía, pero reconozco que llegue a emocionar viendo a nuestro Pablito yendo el 9º en ese momento. Luego Mariete, Pedro, Ramón, Melchor, Victor, Rafa (no olvidaré tus palabras "que bonito te ha quedado Chemita) y un largo etcétera de nuestros compis.
También disfrute viendo a los chicos de CORRERENMADRID, con Javi a la cabeza (el que guió y vio dar mis primeras zancadas) y a Tomás Filoso(un excompi del curro) a Raúl (otro compi del curro) y muchos, muchos otros.
Alrededor de las 11:40 salíamos en dirección a las pistas.
A partir de aquí nada más que buenos momentos saludando a unos y a otros, felicitando a los que corrían y a los que no, y para rematar el ya tradicional sentido abrazo con JaviMurallas alegrándonos por lo bien que había salido todo.
14:00 Cerramos el chiringuito de la Ciudad Deportiva y nos vamos al salón El Paraíso a disfrutar de una rica fabada y una barbacoa mientras comentamos todo.
15:30 Mi espalda empieza a dar señales de vida con lo que empiezo a dar una ronda de despedidas y quedo con Carlos Illán para el lunes preparar todas las bolsas para los patrocinadores y diversos compromisos.
Hasta aquí una edición más de una carrera que desde su primera edición llevo metida en las venas y que cada vez me da más satisfacciones y alegrías. Da gusto trabajar con todos los compañeros del club para hacer de nuestra Tragamillas la mejor Media de la Comunidad de Madrid.
No doy nombres por no dejarme a nadie pero vosotros ya lo sabéis. GRACIAS
Y que no se me olvide agradecer a Silvia, Álvaro y Pablo por aguantarme, no quejarse de mis ausencias, apoyarme y encima colaborar. MUCHAS GRACIAS. OS QUIERO.