Después de un tiempo de "retiro espiritual" vuelvo con intención de llevar mi rincón algo más al día.
Parecía que no llegaba nunca, que faltaba mucho tiempo, pero no, Galarléiz 2013 está aqui, a la vuelta de la esquina. Apenas tres semanas para terminar de preparar de la mejor manera este reto de 2013.
Estas semanas atrás han sido un tanto extrañas, y tengo la impresión que he hecho todo lo que debería. Unas veces por factores externos y otras no se muy bien por que tengo esa sensación. Si bien es cierto que no me encuentro del todo mal de forma, las salidas con más km y desnivel he terminado satisfecho.
Quizás he encontrado un equilibrio mas estable entre los ritmos de subida y bajada. Creo que subo algo mas lento que el año pasado, en cambio en los descensos me encuentro mas suelto. Pienso que el padel me ha ayudado ha conservar el tono muscular en el tren inferior y esto se transforma en mayor estabilidad y confianza en las bajadas. Eso sí, en cuanto el terreno se vuelve algo más técnico, tanto subiendo cómo bajando los ritmos bajan de una manera considerable.
En las bajadas mas pisteras o menos pronunciadas he encontrado un ritmo, que sin ser nada rápido me ayuda a seguir sumando kilómetros sin excesivo desgaste, lo que me sirve para recuperar de las subidas. Esto creo que me va a venir muy bien ya que en el perfil de la Galarléiz no he sido capar de encontrar ningún llano, así que prefiero sacrificar el ritmo bajando mas tranquilo y así recuperar mejor para la siguiente subida.
Estás dos próximas semanas espero que sean lo más provechosas posibles, eso si, sin pensar en intentar hacer lo que ya no he hecho. He pensado hacer recorridos con mucho cambio de desnivel, sube-baja, toboganes...
En apenas cuatro días acompañaré a mis compañeros los Tractores en la segunda mitad del TP60K, esperaré su llegada a La Granja para intentar ayudarles a llegar hasta la meta en la Plaza de Navacerrada.
Este será un test importante para ver en que estado llego, 30km con cierto desnivel en los que espero estar a la altura de mis compis. Mientras espero su llegada estaré pendiente del paso del resto de Locos.
Para empezar esta misma tarde voy a subir con el coche hasta el puerto de Navacerrada para desde allí hacer la siguiente ruta: Subida a Bola por el Cordel de las Cabrillas, Valdemartin y seguir dirección hacia Cabeza Menor hasta las primeras piedras del canchal, y vuelta. Según me encuentre al volver a pasar por Bola tal vez baje hasta el pluviómetro del Piornal y de nuevo vuenta a Bola y bajada al puerto por la pista de hormigón. He calculado unos 14km o 17km dependiendo de si bajo hasta El Piornal. Un recorrido bonito y con constantes sube-baja.
Sigo sumANDO y TROTANDO