miércoles, 10 de marzo de 2010

OPERACION SEVILLA 2010 (2ª parte)

Pese al frío y la nieve de muchos días seguí a rajatabla los entrenamientos marcados unos días sólo y otros con mi compañero en el objetivo sub 4h. Carlos (Largos en el foro) y unos días con JaviMurallas, los hermanos Vallejo. En las tiradas largas se unía al grupo el recién nombrado “Presi” del club, el gran “Kubala” y otros compis más. En estas tiradas largas a parte de ir subiendo paulatinamente los kilómetros, no dejábamos de hacer recorridos con buenas subidas para no perder el tono muscular conseguido en la primera fase del entrenamiento.

Sin darnos cuenta estábamos con el dorsal puesto en la recta de salida del medio maratón de Getafe. Desde un principio Carlos y yo teníamos muy claro que nuestro objetivo no era bajar nuestra marca ni mucho menos. No era otro que hacer los primero 10 km. A un ritmo algo más rápido que el objetivo para el día del maratón, y en el resto subir aún un poco más el ritmo para intentar apretar en los dos últimos. Al final 1 hora 52 minutos, pasando en 54min. El 10.000 y terminando los dos últimos kilómetros a 4´20´´/km. Con muy buenas sensaciones y demostrándonos que sicológicamente estábamos preparados para poder seguir el plan de carrera para el día clave en Sevilla. Tan bien acabamos que al salir a soltar las “patas” el lunes cayeron 14,5km como el que no quiere la cosa.

Y ya estábamos en la parte final de la preparación, tres semanas apenas para subir de nuevo los kilómetros semanales para terminar de coger el fondo necesario en pos de esos 42km y sus 195 metros. La climatología parece que quería hacer algo más duras estas semanas y bajando las temperaturas, algo que en lugar de amedrentarnos hizo que nos subiera la moral pensando en que si queríamos “triunfar” había que sufrir. Unas cuantas series de 500m, otras de mil y unas cuantas tiradas largas daban paso a una más suave última semana. En esta intentamos seguir la dieta de vaciado de hidratos de lunes a miércoles, para un posterior llenado de jueves a sábado.

Conclusión que físicamente llegamos muy bien preparados, y mentalmente yo creo que también. En mi caso sabiendo cómo habían salido las cosas estaba bastante convencido que el objetivo sub4h. estaba muy al alcance de la mano si no surgía ningún inconveniente de los miles que pueden suceder en un maratón. A la vez no quería convencerme para evitar ir lo suficientemente confiado como para caer en el error de pasarme de ritmo o de euforia.

Sábado 13, 6:00h puerta del Mesón. Allí habíamos quedado Carlos, David y Miguel Vallejo, Oscar y un servidor para ir a la Renfe para encontrarnos allí con Alberto, José Berrocal, Ramón y nuestro responsable turístico que nos esperaba con unos churros y porras con chocolate. ¡¡Que grande Jordi!!

Un poco más de dos horas después estábamos en el Ave camino de Sevilla, y poco más tarde de las 10:30 horas llegábamos a Santa Justa. Un bus nos acercó al Puente de la Barqueta y de allí 10 minutillos al hotel.

Esperamos al grupo de los casados que llegaba media hora mas tarde y dando un paseo nos fuimos al Estadio de La Cartuja para recoger los dorsales y la bolsa del corredor. Una cervecita para hidratarnos y a la comida de la pasta. De allí al hotel a echarnos una siestecilla y a relajarse. Y aquí llega el único pero del fin de semana, la ineptitud de la camarera del bar al que fuimos a cenar. Entre el primer plato de pasta y el último dio tiempo de sobra a ver el partido del Madrid y un tiempo del de la Sexta. Pero la verdad es que otra cosa no, pero paciencia y buen humor no faltaron para convertir el desastre en un rato muy divertido.

Después cada uno a su habitación ha preparar todo lo necesario para el día siguiente y a intentar dormir. Y la verdad es que esta ha sido con diferencia la noche pre-maratón que mejor he dormido con diferencia.

continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario