Aquí estamos otra vez, en el caso de Alvi un poco cabreado por que después de la visita al médico por su esguince de tobillo. El pobre iba confiado que tras las dos semanas de parón, una con muletas y la otra apoyando poco a poco, pensaba que ya estaba todo hecho. Y aunque le dio permiso para montar en bici y caminar, de baloncesto y fútbol como mucho por la tele o en la Play.
Pues bien, para aliviar un poco el mosqueo le pedí que me acompañara el viernes con su bici mientras hacía un rodajito. Primer objetivo conseguido, pero había que pensar en un plan para el sábado mañana, sus compis jugaban a las once y teníamos que estar entretenidos con otra cosa para que no se acordara. Y que mejor que salir a caminar un rato, retomar nuestro proyecto “blogero” y empezar a meterne el gusanillo en el cuerpo de nuestro Cerro.
Coche hasta el parking del cementerio de Moral, y empezamos la ruta. Camino en dirección Villalba y en la primera cancela cogemos el camino del depósito, pero en lugar de subir directamente tomamos el camino a la izquierda. A unos 400m. nada mas cruzar el pequeño riachuelo, dejamos el camino para empezar la subida por el sendero que discurre a orilla del riachuelo. Momento para hacer fotos, disfrutar de sonido del agua, y fijar como destino para una próxima merienda familiar.
Sin ser muy técnico el sendero y llevado por la prudencia de le debilidad del tobillo de Alvi vamos con mucha calma y aprendiendo a utilizar el bastón para aprovechar su uso.
En breve llegamos a una pequeña pradera y nos topamos con un cercado de piedras que delimita una parcela, enseguida encontramos el sendero y nos encontramos con el camino que más tarde nos llevará hasta el depósito. Tras un pequeño descanso en uno de lo “miradores” para disfrutar del paisaje continuamos la marcha, y casi sin darnos cuenta llegamos a nuestro destino. Un rato de descanso, hidratación y disfrute, y vuelta al coche.
La bajada la hacemos muuuy tranquilos para evitar al máximo cualquier pequeño resbalón o torcedura. Nos cruzamos con unos jinetes y sus caballos, y enseguida llegamos al final de nuestra marcha de hoy. Al final 4km en una 1h4m. de caminata y muy buena compañia.
Espero y confió en que no pasé tanto tiempo hasta la próxima como esta vez.
Nos vemos
chema no veo muy claro, por la foto, la ruta que hiciste ¿no acabaste en el mismo sitio?
ResponderEliminarDe una manera u otra da gusto que te vayas acercando al cerro.