No se si será por la edad o por la falta de oxígeno en el cerebro de tanto acercarme a monte pero aquí va esta “TARADEZ”, palabro que leí el otro día en el foro y me gustó.
Y que queréis que os diga, que a veces y sin saber muy bien porque motivo voy guardando en un fichero de texto frases, comentarios y demás historias relacionadas con el mundo del “correteo” que voy encontrando por ahí. Pues bien hoy he decidido compartir algunas con vosotros.
La primera de ellas, días después de terminar mi primer Mapoma, allá por el 2006. La encontré en una de las revistas que nos "regalan" en la bolsa del corredor. El autor no es otro que un campeón olímpico de maratón, el amigo Stefano Baldini. Reconozco que aquel que no haya tenido el placer de correr un maratón o carreras de mayor distancia a lo mejor no lo termina de entender, pero en mi caso quizá por estar todavía sensible por mi primer "logro" me llegó a la patata.
Aquí va:
“traspasar el umbral del sufrimiento corriendo es algo que no se compra en ningún supermercado.” Y que razón tiene el tío.
La siguiente fue acuñada por obra y gracia de Jabo, un forero de elatleta.com y que dice algo así como: "una vez llegado al km 34-35, uno entra en un estado de enajenación-obnubilación-éxtasis-hundimiento... del que desea salir cuanto antes, pero en el que quisieras permanecer indefinidamente"
Ole sus hue..., yo creo que no habría sabido explicarlo mejor.
Se que esto me esta llevando irremediablemente a encabezar la lista de runnermoñas durante mucho tiempo, pero ya que estoy...
Ahora me paso al maravilloso mundo de la música. Posiblemente sean muchas las canciones que hablan del tema, cómo la conocida “Born to run” del Boss.
Pero una de las estrofas que más me llama la atención y me gusta por todo lo que conlleva no es otra que la de la conocida canción "Sigo siendo el Rey" del “gran” Pablo Tamagnini. A lo mejor alguno lo conocéis pero yo seguro que no, y si no fuera por tío Google y no sabría quien es el autor de semejante joya.
Yo pongo la letra y vosotros la música, (siempre he deseado poder decir esta frase) "una piedra en el camino me enseño que mi destino era rodaar y rodaaar (rodaaaaar y rodaaaaaaaaar), después me dijo un arriero que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar” A que mola eh
Y por último, y no por ello lo menos importante, no podían faltar Los Secretos, ese maravilloso grupo que pone la banda sonora a mi vida, algo que pude un día decirle en persona al gran Álvaro Urquijo.
Es una estrofa de una canción llamada “Sin dirección” incluida en el álbum “El primer cruce” de 1984, que dice algo asó como:
Sin dirección, sin dirección, corriendo por la noche con la misma obsesión.
Sin dirección, sin dirección, corriendo vacío sin dirección.
Siempre estuve corriendo pero sólo nunca voy.
Unos corren por dinero, otros detrás de algún corazón.
Si me encuentras no te pares aunque tengas una razón,
porque estoy acostumbrado a correr sin dirección.
Sin dirección, sin dirección, y aparentemente sin ninguna razón.
Sin dirección, sin dirección, corriendo vacío sin dirección.
Pues hasta aquí esta “TARADEZ”, espero no haberos aburrido mucho.
Hasta otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario