Como esta vez no llegaba a tiempo para correrlo, decidí hacer el MAPOMA desde fuera.
Desde que tomé la decisión lo comenté a los LOCOS del CERRO que si estaban inscritos para que contásen conmigo para lo que necesitaran, trasporte, ayuda anímica, etc.
Para ir con tiempo suficiente y no andar con prisas de última hora nos emplazamos a las 7:00h en la Cruz Roja para organizar los coches. Poco después estábamos bajando tranquilamente a Madrid, para dejar los coches por Antonio Maura, a mitad de camino entre la salida y la llegada.
Visita a la antigua Casa de Correos para encontrarnos con todos los compis del club, unos a correr otros a acompañar y otros como nosotros para animar y ayudar en la medida de lo posible. Dejamos a los corredores que ultimaran detalles y nos fuimos en dirección al metro de Serrano. De allí tras un trasbordo llegamos a Nuevos Ministerios.
Cuando digo llegamos no ni mas ni menos por que no iba sólo, me acompañaban mi compi Carlos, Yordi y su hijo Álvaro, Elena (la chica de Lluvio) y Mari Carmen. También nos acompañaban Uge y Ramón que vendrían con nosotros hasta la media, para desde allí acompañar a Rafa hasta la meta. Está última con unos nervios y una tensión pensando en si su marido sería capaz de terminar bien y sobre todo acercarse lo mas posible a la magnífica marca de las 3 horitas.
Al llegar un poco justos vimos pasar a los últimos de la marea y no encaminamos al puente cruza la Castellana con dirección a Cuatro Caminos (km12). Allí vimos pasar a los morenitos voladores y a todos los que intentaban sin premio seguir su ritmo. No tardó mucho en aparecer el gran Rafa, con muy buena cara por cierto, al poco Ppong, Vallejo, Lluvio, Berrocal, Marcos. Aquí no llegué a ver a los LOCOS ya que si esperábamos no nos daba tiempo a llegar ver a Rafa en la Media.
Siguiente destino Ferraz esquina Pº de Moret, la Media (km21) Allí nos esperaba otro grande, Javi Murallas, que llevaba la intención de acompañas a Jose Castillo hasta la meta. Vimos pasar de nuevo con buena cara a Rafa que desde allí iría acompañado por Ramón y Uge hasta el retiro.
Poco a poco seguían pasando los nuestros, la mayoría con buena cara a excepción de Berrocal que paracía pasar un mal momento. Los Locos con buena pinta y muy sonrientes acompañados por otro grande, el Maestro Josema alías PRISILLAS.
Al metro otra vez, y tras varias deliberaciones decidimos ir a Retiro y allí esperar la llegada de todos, estudiamos las posibilidades y nos colocamos 50m pasado el km41. Allí vimos pasar a las morenitas voladoras, un grupo de cuatro africanas que llevaban la intención de jugarse la victoria dentro del Retiro. Pasamos unos momentos en los que los minutos se nos hacían muy largos esperando el paso de Rafa y sus escuderos. Y no tardó mucho en aparecer a los lejos, con Ramón a su lado y Uge unos metros mas atrás. La cara de Rafa era una mezcla de emoción por ver a los suyos y del sufrimiento lógico del momento.
Mari Carmen pasó tambien unos momentos emotivos y no hacía mas que preguntarnos si iba bien de tiempo. Y por lo que pensamos y luego nos certificó Rafa si que iba bien.
En estos momentos recordé todas aquellas ocasiones en los que he aprovechado los gritos de aliento dirigidos a agún otro corredor para hecerlos míos y conseguir salir de esos pozos mentales en los que nos metemos al correr este tipo de carreras. Y empecé a animar a todo aquel que pasaba a mi lado, conseguí que mas de uno que había decidido caminar unos metros retomase la carrera. Momento MOÑAS tal vez pero como se lo que siente en esos momentos...
Siguiendo mas o menos el orden que llevaban hasta la media, poco a poco fueron apareciendo ente nosotros nuestros compañeros. Ppong que hizo un gesto de estar hasta las p... de correr, tras él Alberto y David Vallejo acompañados por Miguel se acercaban a la meta con buen aspecto.
De allí fuimos despacito en sentido contrario a la carrera con destino la puerta del Retiro más próxima a los coches. De camino vimos pasar a Marcos sufriendo un poquito y pagando posiblente el exceso de ganas del debut. Así uno tras otro hasta aparecer Javi y Jose acompañando a Rosa en su momento de gloria, que cara de felicidad y que bien se la veía a estas alturas de la carrera. A poquito Prisillas acompañando a Luisito que no iba muy bien en esos momentos, de hecho luego nos comentó que ni siquiera se enteró de nuestros gritos. Berrocal nos sorprendió, ya que como dije antes en la media no tenía buena pinta, pero supo sufrir hasta la meta. El incansable Jesus que hace maratones como si fueran chorizos, otro grande. Pepe Despacio finalizando el maratón pensando ya en su próximo reto, el GTP. Tambien Jose Luis, el Gallego y todos nuestros valientes que se enfrentaron este año al MAPOMA.
Al rato y en un lento goteo fueron apareciendo todos los héroes del día, y según llegaban a estirar un poco, al coche y a casa. Luisito tardó un rato en aparecer con Pepe y Prisillas, que se iban juntos.
Hasta aquí mi MAPOMA de este año, didfrutando desde el otro lado y a la vez sufriendo por no poder estar con las zapas y sufrinedo. Posiblemente el año que viene me desquite.
Chema, aunque ya te lo dije en su momento, muchas gracias por tu dedicación y ánimos, pues el esfuerzo que hiciste estando ahí detrás también vale su peso en oro. Efectivamente, al final me tocó sufrir más de lo esperado, pero muscularmente no iba bien preparado el cuerpo lo pago. Ahora te toca a ti, llega tu momento de comenzar la preparación para tu gran reto del año y ya sabes que para lo que necesites puedes contar conmigo. Un gran abrazo Chema.
ResponderEliminar