Superada la fase de preparar el Cross del Telégrafo para ir metiendo caña a las "patas", he conseguido enlazar 3 días, que serán 4 o 5, en una misma semana, poquito pero sumando poco a poco. No lo esperaba ni mucho menos ya que al empezar la semana convaleciente de una gastroenteritis, no sabía cuanto tardaría en recuperar.
Empecé con un paseíto de 8km para probar fuerzas. Quedé con mi compi Carlos en el parking frente al tanatorio. Al llegar grata sorpresa, el gran Javi Murallas sería de la partida. Iniciamos el paseo camino al cementerio de Moral. Nos llevó aproximadamente 45´ llegar, con lo que sumado a los 45´de vuelta a los coches hizo un total de 1h30´de agradable compañía. Y sorprendido ya que no me noté falto de fuerzas en ningún momento.
Ese motivo me animó a aceptar la invitación de Alberto para acompañarle al día siguiente a dar 2 vueltas a la dehesa a ritmo suave. En otras circunstancias no me lo hubiera planteado, pero el chaval afronta el GTP de 110km, y sabía que se lo tendría que tomas con calma. Otro factor importante que me animó fue la hora de quedada, las 18:40h, ideal para ir acostumbrando el cuerpo a los rigores del calor. Algo que tengo en mente preparar a conciencia para evitar sorpresas el 17 de septiembre.
El primer km y medio fue un lujo, se nos unió Pablo Burguillo, imaginaros un tío de casi 100kg acompañado de semejantes CRACKS. Falto la foto. Tras esos 1.500m. dimos una vuelta y tras una corta charla con José Mesón, dimos otra vuelta, en esta coincidimos unos minutos con otro CRACK, Luis Ángel. Terminamos la vuelta en 20´mas los 21´de la primera = 41´y unos 7,2km mas "pa la saca".
Y para el jueves como ya me había adelantado Carlos, una caminata por los alrededores del Puerto del León. A eso de las 9:00h llegábamos al puerto, seguimos la pista que lleva a Abantos para dejar los coches a unos 3km. justo delante de la cancela de acceso para la subida a Cabeza Lijar. El grupo estaba formado por Elena, Mari Carmen, David y Miguel Vallejo, Carlos, Alberto y un servidor.
Comenzamos la subida a Cabeza Lijar (1822m), un sendero precioso rodeado de vegetación y con bloques de granito importantes. Hasta el refugio apenas 1,4km de continua ascensión. Fotos, charlita y tras corta deliberación decidimos alargar un poco ya que los cálculos de Alberto daban unos 3km en lugar del 1,4km que salió realmente.
Corto descenso hasta el Collado de la Mina (1710m) y ascensión por la parte mas "técnica" hasta el Refugio de la Salamanca (1787m). De nuevo fotos y breve charla y bajada por la pedregosa pista hasta el Collado de la Mina. Desde allí siempre por la pista hasta el lugar donde habíamos dejado los coches. Finalmente 1h40´para aproximadamente 6km.
Refugio de la Salamanca 1787m.
Refugio de la Salamanca 1787m.
Como decía al principio, que ganas tenía de comenzar a darle km al cuerpo, que como no podía ser de otra manera es muy agradecido y no se queja en absoluto, de echo parece que quiere más.
Así que para que no se me enfade he quedado con un vecino y amigo para dar una vueltecita por el monte el viernes por la tarde.
Continuará...
Chemita me alegra mucho leer con que ganas estas iniciando la preparación de tu objetivo.
ResponderEliminarRecuerda que deberás alternar los paseos montañeros con laaaargos trotes por cañadas. Correr a ritmos lentos es fundamental, ya lo sabes.
Pues este año estoy pensando que a lo mejor hago la Madrid-Segovia aunque todavía queda mucho... Me alegra saber que tú ya estás, y con fuerza, en ello.
ResponderEliminarSeguramente le diga a un amigo que os acompañe en algún entreno. No le fue bien en los Cien este mes y quiere probar de nuevo. Todo ello si no os importa...