Sigo sumando y bien, es la conclusión y las sensaciones con las que he acabado tras estas dos semanas.
Si bien la 3ª no fue posiblemente una semana muy fructífera, la 4ª si que ha sido muy provechosa tanto en lo físico como en lo anímico, tal más en esto último si cabe.
En la de semana de 4 al 10, pocos fueron los días que pude salir a entrenar, por distintos motivos pero sólo dos conseguí sacar tiempo. El principal motivo fue la visita a la playa que hicimos de miércoles a domingo, y aún así conseguí escaparme dos ratitos. El primero de ellos a primera hora de la mañana una vuelta por la torre Pep , visita al Faro y vuelta desde la playa del Carabassí, total 16km en 1h45´ aproximadamente. Y cuando parecía que esta sería la única salida, el sábado por la tarde se abrió una ventana en el tiempo que me permitió salir a dar una vuelta por los caminos de la sierra de Sta. Pola. 12km en 1h20´
Llegada al bunker de Sta. Pola
La buena ha sido esta última semana, en la que decidí cambiar el DT del lunes por una buena salidita de 2h visitando Romacalderas, Alpedrete, el centro canino de Collado Mediano, de nuevo Alpedrete y paso fugaz por nuestra dehesa de camino a casa. Total 18km. de los cuales la casi totalidad fueron de carrera a ritmo suave.
El martes quedé con mi compi Carlos para hacer una sesión de trotiandar por los alrededores de la dehesa de Alpedrete. Si lo habitual es combinar tramos de carrera con otros caminando, empezamos caminando y la agradable charla nos llevo hasta los 4km sin haber trotado prácticamente nada, con lo que decidimos intentar hacer el resto trotando. 11km en 1h30´ como sIempre que es con Carlos disfrutando de la compañía.
El miércoles D.T. y el jueves sesión de toboganes por la pista que lleva del poli de Moral a la carretera de Colmenar. 10km en 1h´ todos trotando.
Viernes D.T. con visita a la fábrica de helados del Palazzo en las Navas y montadito de magreta con queso en Las Murallas villa con el bueno de Javi.
El sábado estaba planificado el 4º entrenamiento de la organización de la Madrid-Segovia. En esta ocasión el tramo a recorrer era entre Mataelpino y Cercedilla,30 km entre ida y vuelta. Mi intención era hacer algo mas corto el recorrido, entre 20 y 24km.
La primera alegría fue reencontrarme con los el grupo de Galapagar, con Carlos, Juan Carlos, José y Manolo.
Repechito a la salida de Mataelpino
Los primeros km. decidí salir reservón, pero trotando muy suave durante buena parte del camino hasta el inicio de la subida a la barranca. Esta la realicé como si de un entrenamiento se tratase, combinando 100m de trote con otros 100m caminando a buen ritmo. Al llegar a la Fonda Real decidimos acercarnos hasta el lugar desde el que sale el camino a la derecha dirección Cercedilla. Desde allí vuelta por el mismo camino.
La vuelta al ser con tendencia descendente salió más rápida, prácticamente trotando los 12,5km hasta Mataelpino. Total 25km en 3h20´ en los que me encontré bien, a excepción de nos momentos de mayor sufrimiento entre las 2h45´ y las 3 horas, pienso que motivado al ser la primera ocasión que hacía un entreno mas allá de las 2 horas. Pero que tras unos momentos de reflexión y lucha interior superé sin problemas terminando los 3 últimos km a buen ritmo.
El domingo tenía pensado dar un paseo o corta salida a ritmo muy suave para calentar lo suficiente y posteriormente realizar una buena sesión de estiramientos. Y con esa intención me dirigí hacia la Ermita del Cerrillo camino de Valmayor. Comencé trotando a 6:20 o más suave si cabe, y según pasaban los minutos me iba encontrando cada vez mejor y aumentando el ritmo muy paulatinamente. Con estas sensaciones lo único que me venía a la cabeza eran ganas de seguir trotando, los toboganes no presentaban la resistencia que se merecían y tampoco había señales de fatiga muscular. Así que casi sin querer llegué a los 6km y pensé que lo mejor era volver a casa, eso si deshaciendo lo trotado para alargarlo un poco.
El subidón de moral no hacia mas que empujarme a seguir aumentando el ritmo, cerrando el entreno los 2 últimos km a 5´/km. Total 12km en 1h12´ con unas sensaciones muy prometedoras.
Así pues tras el medio fiasco de la 3ª semana, la 4ª ha servido para darme una buena dosis de moral y de ayuda para seguir en esta línea de aquí en adelante. Da gusto ver como todo sacrificio tiene una recompensa, y cómo dirían los Yankees NO RISK, NO GLORY.
Resumen de las dos últimas semanas:
3ª semana - 28km
4ª semana – 76km
En cuanto al porcentaje de km andados respectos a los km de carrera, esta semana debe estar cerca 20/80% aproximadamente.
Continuará...
SIGO SUMANDO
Chemita todavía no sé si correré la Madrid-Segovia pero, si alguna vez me decido, me vas a sacar un montón de kilómetros de entrenamiento. a ver si va a llegar cansado...
ResponderEliminarBien Chema bien... recuerda que lo peor no son los kilómetros sino el tiempo, todo lo que en un principio puedas trotar lo agradecerás sin duda.
ResponderEliminar