miércoles, 3 de agosto de 2011

Sigo sumando (6ª semana)

Como reza el título aquí sigo, sumando. Eso si en esta semana con la intención de dar algo de reposo al cuerpo, básicamente por dos motivos. Aquello de saber escuchar al cuerpo y el consejo de mis amigos Los LOCOS.

Otro de los factores que empujaban a que esta semana fuera más corta en cuanto a km. se refiere, es el turno en el curro, ya que como pronto hasta las 20:15 no llegaba a casa. Y con estos horarios conciliar trabajo, vida familiar y correr esta complicado.

Para el primer entrenamiento aproveché para cambiarme en la oficina y al paso del tren por la estación de La Navata apearme para seguir hasta casa corriendo. Así pues el recorrido me llevó de la citada estación hasta Galapagar, para proseguir camino en dirección a la puerta Verde y seguir por la cañada pasando por la Ermita del Cerrillo.

En total un suave trotiandar de 13km en 1h30´ Intentando hacer un simulacro de ritmos lo mas parecidos a los ritmos objetivos para el día D. Caminando a buen ritmo en las cuestas y trotando en el terreno favorable.

El plato fuerte de la semana estaba preparado para la noche del viernes, una de las “nocturnas”, que ya empiezan a consolidarse como clásicas del período estival.

Los compañeros de viaje el Maestro Josema “Prisillas” y Fernan "el Samurai", que se ha animado y será de la partida el día 17 de septiembre. Como siempre en estas ocasiones bocata en la mochila para disfrutarlo mas tarde contemplando las estrellas.


El recorrido estaba en la cabeza de Prisi, pero lo que estaba seguro es que daríamos buena cuenta de varios de la infinidad de bonitos caminos que nos ofrece nuestro maravilloso CERRO. Comenzamos con un ligero trote desde las pistas en dirección a la cañada de Moral, y nada más llegar a la cancela enfilamos el cortafuegos. Poco antes de llegar a la altura de la cuesta gris, comenté “¿bajamos ahora por la cuesta gris?” infeliz de mi, que “no que vamos hasta arriba”. Una hora después de salir estábamos en lo alto del cerro, y por los que comentaba Prisi no sería la última de la noche.

Encendemos los frontales y descenso por la pista hasta llegar a la altura del “somier” para seguir bajando hasta las casas y a continuación faldeando paralelos a la ctra. de Navacerrada. Un camino que no conocía y a buen seguro que patearé en mas una ocasión. Una vez llegamos al pilón que hay un poco antes de afrontar la subida por las “zetas” apagamos los frontales para disfrutar de los bocatas y de la “sidrina” asturiana que llevó Prisi.

Una vez terminada la sidra y los bocatas ascensión al cerro por las “zetas” a buena marcheta, los primeros metros pegado a mis compañeros y cuando el camino se ponía mas cuesta arriba dejándome caer unos metros para no cebarme con su ritmo. Curiosamente me quedaba a unos 30 o 40m. y así hasta la cima. Memnto en que mi autoestima se fue mucho más arriba que el vértice geodésico, al oír a Fernan decir “pues si que subes rápido por pista”

La bajada por la pista buen ritmo, parada técnica en la fuente para rellenar bidones y siguiendo la pista que pasa por el depósito y vuelta a las pistas. En los dos últimos kilómetros los gallos fueron subiendo el ritmo progresivamente para llegar rapidito. Juraría que en algún momento el garmin marcaba por debajo de 5´/km.

Una salida en la que confirme y me confirmaron que voy por buen camino, y no dejaron de repetirme que no se me olvide descansar. Total 24km en 3h27´ con doble subida al cerro.

El sábado salida familiar por la zona de Valsaín, en la que entre voy, vengo y una pequeña ruta con los primos otros 11km. esta vez tranquilitos, pero que al fin y al cabo SUMAN.

El domingo aprovechando que habíamos quedado en Guadarrama para ir al mercadillo Medieval, decidí ponerme las zapas y subir trotando hasta allí, otros 11km en 1h10´

Resumen semanal 59km en 8h aproximadamente.

Lo que no está mal para ser una semana de “descanso”

Una vez más agradecer a LOS LOCOS la ayuda anímica como por compartir vuestra experiencia para intentar hacerme crecer un poco más. GRACIAS LOCOS

SIGO SUMANDO

Continuará.

3 comentarios:

  1. Muy bien Josema. Te doy un dato. Con el tiempo que hiciste el viernes en la nocturna estarías con facilidad en las 14 horas. Te sobrarían diez. Tendrás más distancia pero nunca la dureza de la nocturna.
    Cabeza, trote, sin desánimo, trote, sin euforias (son tan malas como el desaliento), trote,...
    Confiamos en ti.

    ResponderEliminar
  2. Chema yo creo que el ritmo ya lo tienes en las piernas.
    Has mejorado mucho en este aspecto, sobre todo el ritmo caminando en subida.
    El siguiente paso será aumentar la resistencia. El tiempo que puedes llevar ese ritmo de crucero y la capacidad de recuperar y/o perderlo muy poco a poco con el paso de las horas.
    Así que concentraté no en ir más deprisa sino en aguantar más tiempo y trabajar las recuperaciones. Para eso como comentó Fernan sería fundamental doblar con sesiones de correr y caminar varias horas en un mismo día con un periodo de descanso entre ellas.
    Fortalecer el cuerpo y el coco.
    Vas por muy buen camino y, estoy muy contento de ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Da gusto leerte. Sólo transmites buenas sensaciones, la seguridad del trabajo bien hecho, el ánimo, el espíritu y lo más importante, las ganas de más, de querer seguir dándote gustazos para el cuerpo. Ahora sólo hace falta que llegues así a la línea de salida, pues eso será la garantía de que llegarás también a la línea de meta. Yo no lo dudo, llegarás.

    ResponderEliminar