martes, 16 de agosto de 2011

Sigo sumando (7ª semana)


Una semanita mas, y buena semana aunque con pequeño susto, que al final sólo quedó en eso, un susto.

Para empezar, el lunes 19km en 2h20´como hasta ahora trotiandando, aunque con un buen ritmo de crucero aun siendo gran parte con tendencia ascendente. Esto se debe principalmente al buen ritmo al que camino cuando el camino se pone hacia arriba, algo que me ayuda a no bajar prácticamente la media de km/h y a llevar un ritmo muy constante.

El martes, día de "descanso activo", de paseo con Inda, mi vecino que por cierto cada vez se va encontrando mejor y cada vez pide un poco mas de caña. Subida tranquila al CERRO por la pista desde el cementerio, 11,5km en 2h.

Miércoles, aquí viene el "susto-aviso". La tarde tenía muy buena pinta ya que nos juntábamos Fernan, Alberto(Lluvio), D.Vallejo, Mikel(Mavegam), JoseGym y el que escribe para dar una vueltecita por la sierra. La ruta que nos había preparado Fernan era muy atractiva, Ventorrillo, Ortíz, Campanilla, Piornal, Bola, Collado Cabrillas, Tubería. Empezamos mas fuertes de lo que a mi me gusta, enseguida se pusieron a trotar sin dar tiempo a mis 9o y muchos kilos a entrar en calor, pero pensé "venga anda por un día no pasa nada". Hasta la Fuente de la Campanilla muy bien, de hecho no se me escapaban mucho y llegamos casi juntos.

Al dejar la pista(terreno por el que mas a gusto voy) comencé a distanciarme poco a poco, y en las zonas con mas piedra suelta mi "habilidad" salió a relucir, no se cuantos resbalones (apoyos perdido) tuve, y lo peor es que en uno de ellos al intentar no caerme noté un sobre estiramiento entre el tendón de Aquiles y el sóleo. Algo que me restó confianza y me obligó a subir mas despacio si cabe. Al llegar al Piornal, Alberto me esperaba para coger sus llaves del coche ya que habían quedado para cenar y se les iba de las manos.

Nos quedamos Fernan, JoseGym y el torpe de Chema, que una vez en la pista que sube a Bola retomé la confianza y subí mejor, con alguna molestia pero mejor. Foto de rigor, rápido avituallamiento, pequeños estiramientos y comenzamos el descenso por la pista de cemento. Por esta el ritmo muy lento, y al dejarla y comenzar la bajada el Collado pequeño susto. Debido en gran parte el no ir con confianza y seguridad tras el aviso del sóleo. En ese momento decidí que si no les importaba, yo prefería bajar tranquilo hasta el puerto y luego subían a buscarme.

Fernan y Jose L. en Bola

Fernan lo aprobó y lo vio como la mejor opción para evitar agravar la situación. Así que así hice y tranquila y cautelosamente bajé la pista hasta el puerto, donde después de dar buena cuenta de una coca-cola, dediqué el tiempo de espera a estirar, estirar y estirar. Al rato pasaron a buscarme y para casita. GRACIAS JOSE y FERNAN por el "rescate".

A la mañana siguiente sólo era una muy ligera molestia y decidí descansar para evitar problemas.
Sólo un pequeño paseo hasta Villalba para hacer unos recados como prueba para ver que sólo se quedaba en susto-aviso. Conclusión, que cuanto menos me salga de las pistas y senderos mejor, que además tampoco me aporta nada a estas alturas de la película y que incluso puede ser perjudicial. El viernes también fue de descanso para darle mas tregua al cuerpo.

El sábado 22km en 2h35´ por el camino del camping de Escorial, prolongando hasta la rotonda del hospital. A la vuelta parada técnica en el camping para dar buena cuenta de una coca-cola ya que decidí salir a correr en el momento de mas calor del día, en parte me vino bien para ver la respuesta del cuerpo. Y la verdad que resultó ser buena, parece que el haber salido varios día a estas hora y con estas temperaturas ha ayudado a que mi cuerpo lo tolere bastante bien.

Para rematar la semana vueltecita hasta las pista de tenis de Alpedrete de 14km en 1h36, para completar en total 79km en unas 11 horas aproximádamente.

Una vez mas contento con el desarrollo de la preparación y aprendiendo más de lo que debo y no debo hacer, lo que me viene bien y lo que no.

Hasta la fecha son ya 472km los que llevo acumulados y otras tantas horas, lo que sumado a la experiencia, buenos momentos y mejores sensaciones hacen que esté muy contento y satisfecho con el trabajo realizado.

SIGO SUMANDO

Continuará

1 comentario:

  1. Chema un placer haber compartido entrenamiento contigo. Una lástima que fuera para ti un mal día. Eso sí, con todo se aprende y ese tipo de terreno no lo vas a encontrar. Sigue sumando y a por todas.

    ResponderEliminar