jueves, 28 de julio de 2011

Sigo sumando (5ª semana)

En esta quinta semana lo mas reseñable ha sido que la gran mayoría de los km han sido trotando, si bien es cierto que en casi todos los entrenamientos algún ratito ha sido caminando a buen ritmo.
Y otra de las cosas a destacar ha sido el compañero de entrenamiento que tuve el miércoles, mi hijo Álvaro, que me propuso salir conmigo con su bici.

Para empezar el martes 20km en 2h5´ realizando una ruta con continuos toboganes y con pocos km llanos. La ruta sale de casa en dirección a la ermita del Cerrillo, para seguir hasta la puerta Verde donde me aventuré a seguir un sendero que no conocía. Muy bonito, estrecho y con mucha vegetación pero que te en algo más de un km te devuelve a la pista dirección al pantano, para seguir por la carretera hasta el puente de la carretera de el Escorial.

Puente sobre Valmayor

De allí por la larga subida hasta otra ermita, esta vez la de Colmenarejo, lugar en el que aproveche para subir a un pequeño mirador desde el que muestra ante nosotros toda nuestra sierra. Un lugar muy recomendable.

Una vez en marcha continuo el camino pasando por la granja de Apascovi, para posteriormente cruzar la ctra. de el Escorial hasta el albergue de Ntra. Sª de África, para volver a la puerta verde. Y desde esta otros 5km más hasta casa, estos últimos a un ritmo más vivo.

Ermita de Colmenarejo

El miércoles quedé con mi otro gran compañero de entrenamientos, Carlos (Largos). Vueltecita tranquila por los las estribaciones del cerro, y con sorpresa incluida ya que al pasar la cancela y asomarnos al cortafuegos, Carlos me tienta con un “venga tira para arriba” y eso hice, trotando lentamente al principio hasta poco mas allá del árbol solitario para seguir hasta la altura que nos llevará atrochando a la cuesta gris. Descenso de esta y de vuelta a las pistas. Otros 11km en 1h20´

El miércoles rutita por los alrededores de la ermita nuevamente pero con la mejor de las compañías (Alvi), disfrutando mucho y haciendo 12,5km en 1h20´ y lo mejor que casi sin darme cuenta.

Mi supercompañero de entrenamiento

Viernes y sábado eran días obligados de D.T. ya que este fin de semana se celebraba en Zaragoza la Baja Aragón de coches de scalextric y allí que nos íbamos. Esto lo comentaré en otra entrada con más tranquilidad.

El domingo me debía por entero a mi familia con lo que pasé el entreno al lunes, que un principio apuntaba a una “masterclass” con Prisillas y Sergio (Moxigeno) y que por fallo en el cálculo de tiempo con el despertador acabó siendo un entreno solitario de 28km en 3h15´

Este transcurrió por el camino de camping, rotonda del hospital de San Lorenzo, Zaburdón, bajada a la gasolinera de El Escorial para regresar a casa por el camino de “100 puertas” Aunque pueda parecer largo en distancia y tiempo para hacerlo sólo me vino muy bien para probar que tal reaccionaba el coco, y se porto como un campeón.

Resumen de la 5ª semana - 71,5km en unas 8h mas o menos.

Conclusiones – SIGO SUMANDO kilómetros, moral y autoconfianza.

Continuará

1 comentario:

  1. Estás haciendo más km que la maleta de "El Fugitivo". Sigue así y el 18 de septiembre lo celebrarás.

    Sobre la foto con tu compañero de entrenamiento, me parece alucinante el parecido, te acabo de conocer cuando eras pequeño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar