lunes, 4 de julio de 2011

Sigo sumando (2ª semana)

Antes de nada un resumen con datos de lo que fue la primera semana.

Lunes .- Descanso Total

Martes .- 8km. 1h30´ Caminata por cañada de Moral con Carlos y Javi.

Miércoles .- 7,5km 41´ 2 vueltas a la dehesa con Alberto.

Jueves .- 6km 1h30´ Caminata por Cabeza Líjar y Refugio de la Salamanca.

Viernes .- 8km 1h35´ Caminata por el Calvario con Inda.

Sábado .- 7km 1h30´ Caminata por la Morcuera con Alex animando en el GTP.

Domingo .- 13km. 1h30 Trote por cañada camino Camping El Escorial.

TOTAL 50km. 8h15´ - %Correr/Andar 40/60

En un principio me he impuesto como día fijo de descanso total los lunes, mientras que el fin de semana los días de más carga en cuanto a kilómetros y tiempo.

Así pues comencé el martes con un trote suave por la cañada de Moral con mi compi Carlos, en los que el ritmo fue bajo con dos cortos tramos en los que caminamos, ya que está saliendo del pozo de las lesiones y todavía esta corto de fondo. Aún así fue un entrenamiento “disfrutón” Creo recordar que fueron 12,5km en 1h30´

El miércoles unos 15km de trote recorriendo Romacalderas, Senda de Merinas hasta Alpedrete, camino dirección Collado Mediano hasta cruzar a la izquierda la vía del tren para salir al polígono de Alpedrete y tras rápido saludo a la familia en Los Valles vuelta a casa. Empleé 1h30´ en un continuo trote con la salvedad de pequeñas “pausas de hidratación” (PH), de unos 150m caminando a ritmo rápido, aproximadamente cada 2,5 o 3km para de esta manera intentar asimilar mejor los líquidos.

Por distintos motivos que no vienen a cuento el jueves y el viernes fueron de descanso.

Lluvio´s Quest

El fin de semana tenía pensado que fuera un entrenamiento “sándwich” con las caminatas programadas para sábado tarde y domingo mañana, que finalmente resulto ser un sándwich con extra de queso. El sábado a última hora de la tarde caminata por el Calvario con mi vecino y amigo Inda y su cuñada Sonia de 1h25´ y unos 8km, a los que acumular otros 2km desde el lugar de aparcamiento hasta donde montamos el campamento para que los niños se bañaran en el río bajo la atenta mirada de sus madres.

Para la mañana del domingo Alberto nos había preparado una bonita la ruta desde el puerto de Navacerrada: Camino Schmid hasta Fuenfría, bajada por la carretera de la República hasta la fuente A.Ruiz de Velasco para subir hasta Collado Ventoso, vuelta por el Schmid y de propina subida al Alto del Telégrafo por la pista de ski del Bosque. Para terminar bajando por pista del telégrafo. Bonitos parajes y mejor compañía: Elena, M.Carmen, Hugo, Alex y Alberto. 13km 2h40´ç

Panorámica desde el Alto del Telégrafo (1.975 m)

Y como extra de queso 7km, que un principio pretendía que fueran de trote suave, y de hecho así comencé y que finalmente se convirtió en unos progresivos empezando a 6´10´´/km y terminando a 5´/km, con muy buenas sensaciones.

La intención de los entrenamientos “sándwich” no es otra que la de ir acostumbrando a los músculos a trabajar en fatiga, cuestión que creo que importante ya que el día de la carrera tendrán que trabajar en esas condiciones.

Una de las conclusiones es que he revertido el porcentaje de correr/andar, el cual espero mantener y si es posible ir aumentando paulatinamente.

Otra probatura que parece que ha funcionado es la de las “pausas de hidratación” ya que durante los entrenamientos de carrera en ningún momento he tenido sensación de deshidratación.

Total 57,5km - %Correr/Andar 60/40

SIGO SUMANDO

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario