jueves, 15 de septiembre de 2011

SIGO SUMANDO…GRACIAS


Pues aquí estamos, contando los días, ultimando los detalles y todas esas cosas que hacemos en los días previos.

Las semanas 11ª y 12ª las he dedicado a descansar pero sin olvidarme de corretear de vez en cuando para evitar que se duerman demasiado los músculos que me han de llevar hasta Segovia. Lo más destacable una tarde que pude quedar con mi compi y amigo Carlos para dar dos vueltecitas a nuestra Dehesa. A este personaje le dedicaré unas líneas mas adelante. Y una marcha con mis vecinos Jorge e Inda, a los que tengo que pedir disculpas por el arranque que me pedía el cuerpo mientras paseábamos y les dejé plantados unos minutos.

Según escribo esta entrada en el cercanías, no se si por casualidad o por que, la “patata” parece que se acelera un poco, levanto la vista y resulta que estamos circulando a escasos metros del lugar desde el que partiremos el sábado. Por cierto ahora que me acuerdo tengo que preparar algún ibuprofeno…

Esta entrada la quiero aprovechar para acordarme de todos los que de una u otra manera han formado parte de esta aventura, mi aventura y también la vuestra.

Para empezar, los más importantes de todos y a los que más tiempo “robo” de estar con ellos, Álvaro y Pablo. Dos criaturillas que sin ellos saberlo son un apoyo importantísimo. GRACIAS CHICOS.

Continúo con mi otra razón de ser, Silvia, mi mujer, mi amiga, mi consejera, que si bien a estas alturas todavía no sabe exactamente los km de un maratón, a su manera me ayuda y sobre todo hace la vista gorda en los ratos en los que desaparezco de casa para ir a entrenar. GRACIAS HERMOSA.

A mi cuñado Carlos que de alguna manera me acercó el bicho de la ultra distancia para que me picara. Así como consejero y compartiendo muchas de sus experiencias. No sabemos hasta donde podrá llegar debido a la lesión, pero una trocito suyo lo llevaré en la mochila hasta Segovia, si llego claro. GRACIAS CUÑAO.

A mis padres, que si bien no terminan de asimilar esta locura mía, me apoyan, se preocupan y cambian sus vacaciones para echarme una mano. GRACIAS PAPIS

Al otro CARLOS, este con mayúsculas, no se como podré agradecerle el que después de la lesión que la ha tenido parado muchas semanas, esté entrenando como un jabato para poder acompañarme desde Cercedilla. Sólo con ese detalle sacaré todo lo que llevo dentro para que lleguemos juntos al Acueducto. GRACIAS COMPI y AMIGO.

A todos LOS LOCOS DEL CERRO, que a veces acompañándome, otras animándome y otras aconsejándome, otras soportando mis tweets, mis ladrillos del blog… GRACIAS LOCOS - PRISI, FERNAN, MIKEL, LUIS ANGEL, ALBERTO, PEPE, PEPONG…

A los chicos de Galapagar, un grupo muy majo que conocimos gracias a la 1ª edición, con los que he compartido unos cuantos km. GRACIAS CHICOS.

A todos los “CRACKS” del CD El Castillo de Villalba, unos por compartir km conmigo, otros que son auténticos “GALGOS” que sólo con sus caras al contarles mis entrenos y mis historias me ayudan y hacen sentirme GRANDE y eso seguro me ayudará sin duda. GRACIAS CHICOS, no doy nombres para no dejarme a nadie, vosotros ya sabéis quienes sois.

A Inda, que empezó como compañero de paseos por el campo para ponerse en forma, y el que con el paso de los km y las horas compartidas ha pasado a ser compañero de entrenamientos, apoyo en la carrera y sobre todo en amigo. GRACIAS AMIGO.

A Javi Elcoro, que me vio dar mis primeros pasos y me guió en este sano vicio del correteo, ayudado por Pe, Luis, etc. GRACIAS MAJETE.

Seguro que me dejo a alguien, si es así que me perdone, mi intención es únicamente agradecer a todo aquel que una u otra manera ha aportado algo en la preparación de este reto, aventura, locura… Bueno no sólo en la preparación, también el día de la carrera y posteriores.

Se que normalmente estas cuestiones suelen hacerse una vez finalizada la carrera, pero prefiero hacerlo antes ya que a posteriori siempre se hace condicionado al resultado. Y en este caso sólo por cómo ha ido la preparación me siento más que orgulloso y realmente lo que pase el sábado no empañará estas semanas en las que he quizá como “atleta” haya evolucionado algo, donde seguro que he crecido y mucho ha sido como persona. Al final han sido muchas horas conmigo mismo para pensar.

Después del momento moñas de la semana, ahora a revisar todo, camiseta, pantalones, calcetines, zapas, mochila, cortavientos, frontal, gorra, geles, etc, etc, etc.

Esta tarde una vueltecita para soltar un poco las patas y recordarles que el sábado tenemos curro y mucho, mañana a por el dorsal y el viernes a dejar todo preparado como los niños pequeños.

Lo dicho que este año he puesto todo mi empeño en estar lo más preparado posible, y a parte del hormigueo típico pre-carrera, tengo una sensación que he ido alimentando poco a poco, y que alguno de vosotros se ha encargado de hacerme creer que este el año, mi año.

SIGO SUMANDO

El próximo capítulo posiblemente será días después de la carrera y espero que sea una crónica con final feliz…

1 comentario: