jueves, 6 de septiembre de 2012

SIGO SUMANDO v2012 capítulo 2

Poco nuevo que contar, que seguimos SUMANDO.

Se empieza a notar la carga de kilómetros, los comentarios tipo "me noto las patas cargadas", "creo que voy necesitando un descanso"...etc, son cada vez mas comunes. También se oye algún "no se si es miedo o..." Vamos lo normal a estas alturas.

Los que vamos sintiendo mas esa kilometrada en las patas creo que estamos actuando de la mejor manera, con descanso. En mi caso casi cuatro días de descanso total necesarios y que me han sentado fenomenal.

Iniciando la aventura 18.09.2011
 Ayer decidí salir un rato, sin nada planificado, sin ruta, sin ritmos, solo salir a trotar un rato. Y la verdad es que me noté mucho más fresco. Al principio ritmo muuuuy tranquilo, 6´30´´/km o incluso mas lento. Poco a poco se fue convirtiendo en un rodaje progresivo, alternando unos ratitos de caminar rápido, por aquello de seguir acostumbrando las patas. Incluso apretando en los pequeños repechos que me iba encontrando.
Los dos últimos kilómetros de vuelta a casa decidí dejarme llevar, y tanto que lo conseguí. Terminé a 5´/km, ritmos que hace tiempo por los que no rondaba ni de cerca.

Una vez más se demuestra lo importante que son los descansos, tanto o más que cualquier día de mucha caña. AVISO A NAVEGANTES, o TROTAMONTES.

Llegando a Tres Cantos 18-09-2011
También empiezan a surgir dudas, que si "con estas zapatillas no se yo", que si "estos calcetines no se que", que si "mochila hasta aquí, y portabidón hasta", vamos todo lo normal que se nos pasa por la cabeza.
Y la frase o pensamiento estrella en estos caso "¿habré entrenado y hecho todo lo necesario?" gg
Estoy seguro que todos nos planteamos esto mismo, es algo normal y que siendo personajes con ese espíritu de superación que nos caracteriza siempre nos haremos aunque hayamos hecho los mejores entrenamientos del mejor plan del mundo mundial. El trabajo está hecho y seguro que bien.

A partir de ahora a bajar la intensidad, cantidad y volumen de los entrenamientos, eso si sin dejar de trotiandar al menos hasta el finde anterior a la prueba. Esa última semana cada uno con sus costumbres habituales, qu elo que a unos les sienta bien a otros no. En mi caso esa semana descanso muuucho, algún trote muy, muy suave y algún paseo tranquilo, pero todo con mucha calma. También mucha hidratación, intentado vaciar los depósitos de hidratos de lunes a miércoles para llenarlos el jueves y el viernes, pasta, pasta, arroz, pasta, gg.

En Meta 19.09.2011
 El resto a pensar en preparar todo lo necesario para el día D, ropa, material obligatorio, barritas, geles, etc. Así como organizar toda la logística de apoyo, organizar el bus para bajar a Madrid, pensar en cómo volver, etc, etc.

Bueno a seguir sumANDO y TROTANDO

...continuará....


1 comentario: